Industria

General Motors es nombrado para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Cabe señalar que es el único fabricante de automóviles en lograr llegar a la lista en Norteamérica.

General Motors es nombrado para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

General Motors ha sido incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el índice de referencia global para la sostenibilidad corporativa.

Lanzado en 1999, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa anualmente empresas por su rendimiento en la sostenibilidad y la divulgación económica, social y del medio ambiente. La empresa de inversión de la sostenibilidad RobecoSAM identifica las empresas mejor equipadas para el éxito a largo plazo, medido frente a los riesgos de sostenibilidad y oportunidades.

Con más de 1.800 empresas analizadas a nivel mundial este año, GM logró recibir una de las puntuaciones más altas en la estrategia climática y eco-eficiencia operativo y una puntuación perfecta en la política y gestión ambiental.

"Estamos en una misión para transformar el transporte, desde el diseño de vehículos más eficientes hasta redefinir la forma en que están diseñados para reducir el impacto ambiental", manifestó Greg Martin, Director Ejecutivo de Global Public Policy.

GM generó $2.5 billones de dólares en ingresos a través de diversas actividades de reciclaje desde el 2007 hasta el 2010 y ahora cuenta con cerca de $ 1 billón de dólares en la reutilización de subproductos y en ingresos de reciclaje anualmente. La compañía ha ahorrado más de $ 196 millones de dólares en costos de energía a través del  desafío energético de reducción voluntaria establecido por los EE.UU. EPA y $70 millones de dólares en inversiones en energías renovables.

A principios de este año, General Motors ganó el “Socio del Año 2015 Energy Star®”  por la Excelencia Sostenida, el más alto reconocimiento que una corporación puede recibir de la Agencia de Protección Ambiental por la eficiencia superior energética.

En julio, la Compañía se unió a una docena de empresas para poner en marcha el juramento de la Casa Blanca, de los negocios estadounidenses sobre el Clima , un compromiso para abordar el cambio climático a través de   de nueva energía renovable colectivamente.