Novedades

Los automovilistas pobres están más expuestos a morir en accidentes

Los automovilistas con menos educación tienden a tener vehículos menos seguros

Los automovilistas pobres están más expuestos a morir en accidentes

De acuerdo a una investigación publicada en el American Journal of  Epidemiology, de 1995 a 2010 el número de víctimas mortales ocasionadas por un accidente automovilístico registró su mayor descenso entre las personas que tienen un mayor nivel de estudios. En cambio, la tasa de mortalidad de las personas que tienen un nivel inferior a secundaria ha ido aumentando año con año, e inclusive es superior a la media nacional.

Es importante tener en cuenta que estas cifras no indican que las personas con un título universitario sean mejores conductores. Más bien, los automovilistas con menos educación tienden a ganar menos, lo que propicia que sea son dueños de vehículos más antiguos y con niveles de seguridad muy limitados.

En cifras, las personas que sólo tienen un diploma de secundaria tienen una tasa de mortalidad por accidente automovilístico de 7.5 muertes por cada 100 millones millas recorridas. Por su parte, las personas con un título universitario tienen una tasa de 2.5 muertes por cada 100 millones millas recorridas. 

Asimismo esta investigación demuestra que las muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos han disminuido debido a que el gobierno continuamente eleva las normas de seguridad y los vehículos integran más sistemas enfocados a salvaguardar la integridad de los ocupantes.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas