Novedades

BMW M4 GTS, una súper máquina

Ofrece medio millar de caballos de fuerza

BMW M4 GTS, una súper máquina

Basta decir que este nuevo BMW M4 GTS es el automóvil más rápido jamás producido por la marca alemana para tener una idea de su alto desempeño.

Una vez que fue llevado a rodar al legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife este vehículo realizó su vuelta más rápida en un tiempo de 7 minutos y 28 segundos. Este crono además de colocarlo entre los 30 autos más rápidos de la pista, lo ubica en el misma posición que el Ferrari 458 Italia y que el McLaren MP4-12C.

Siguiendo los pasos del BMW M3 GTS y el M3 CRT, este BMW M4 GTS, que por cierto está limitado a 700 unidades, porta el reconocido motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros solamente que ve glorificada su potencia por medio del innovador sistema de inyección de agua. Gracias esta tecnología este deportivo ofrece una descomunal potencia de 500 hp y un torque de 442 libras-pie, esto es 75 hp y 36 libras-pie más que el M4. Con este poder el M4 GTS es capaz de ir a 62 mph (100 km/h) partiendo desde cero en un tiempo de 3.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 190 mph (305 km/h).

No sólo el motor de seis cilindros, la caja de cambios M de doble embrague de siete marchas, la suspensión adaptativa M, los frenos carbocerámicos y el sistema de escape de titanio, son los culpables de esta explosividad. Mucho también tiene que ver la ligereza del vehículo gracias al uso de la fibra de carbono en los asientos y panel de instrumentos, así como de otros elementos de la cabina y carrocería. Con estas adecuaciones el BMW M4 GTS pesa únicamente 3,328 libras (1,510 kilogramos), esto es 210 libras ( 95 kilogramos) menos que el BMW M4 sin las siglas GTS.

Estéticamente este BMW M4 GTS destaca primero por los tres colores disponibles para la carrocería: negro, blanco y gris. Complementa esta estampa un paquete aerodinámico compuesto por un splitter, parachoques más robustos, faldones laterales y el enorme alerón regulable. Es importante mencionar que el capó de nuevo diseño, el techo y el deflector delantero inferior son de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC). Todo esto es rematado por unos rines de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Un punto más destacar es que este deportivo se convierte en el primer auto de producción masiva del mundo que cuenta con tecnología de iluminación OLED. Estos diodos orgánicos de emisión de luz (OLED = Organic Light Emitting Diode) se basan en una tecnología utilizada en los smart phones y se encienden en toda su superficie, en lugar de puntos como los LEDs tradicionales.

 

 

BMW M4 GTS

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas