Industria

Subaru WRX 2016 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Obtuvo la máxima calificación posible

Subaru WRX 2016 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Subaru WRX 2016 ha sido designado con el Top Safety Pick+ por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Como todos sabemos una vez que un vehículo es actualizado o hace su incursión al mercado americano, el IIHS se encarga de evaluar y calificar la seguridad del automóvil. De esta forma el consumidor tiene un argumento más para saber si es buena elección el modelo que desea comprar.

En el caso del Subaru WRX 2016 obtuvo el nombramiento de Top Safety Pick, ya que en cada una de las cinco pruebas de choque realizadas -superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos y resistencia del techo- obtuvo la calificación de Good. Sin embargo, al ofrecer de manera opcional el frenado automático de emergencia, denominado por la marca japonesa como Pre-Collision Braking, el WRX 2016 alcanzó la máxima designación, el Top Safety Pick+.

Además de este sistema que mitiga o evita una colisión, este cuatro puertas japonés equipa otras tecnologías enfocadas a la seguridad como el asistente de cambio de carril, sistema de alerta de tráfico trasero, monitor de punto ciego y control de crucero adaptativo.

Subaru WRX 2016 con motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 268 hp, está disponible en Estados Unidos con un precio inicial de $26,595 dólares.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas