Industria

Volkswagen iniciará en enero de 2016 recall a 8 millones de autos en Europa

Este llamado a revisión durará cerca de un año

Volkswagen iniciará en enero de 2016 recall a 8 millones de autos en Europa

Volkswagen Group ha dado a conocer que será el próximo enero cuando inicie el recall a ocho millones de vehículos en Europa involucrados en el software ilegal que altera las emisiones contaminantes.

Si bien, los vehículos soló requieren una actualización del software de la unidad de control del motor para resolver el problema, existen algunos casos en los se requerirá una intervención mayor. De acuerdo con la marca alemana, este llamado a revisión durará cerca de 12 meses.

Respecto a los automóviles con mecánica diésel que fueron vendidos en América, la fecha del recall se dará a conocer una vez que el Grupo Volkswagen llegue a un acuerdo la Agencia de Protección Ambiental -EPA- de Estados Unidos.

En relación al dieselgate, el gobierno de Virginia interpuso una demanda a Volkswagen por fabricae, vender y anunciar de forma fraudulenta autos a diesel contaminantes. En caso de que los magistrados tomen una decisión en contra de Volkswagen, la firma germana tendrá que pagar al estado $5,000 dólares por cada vehículo vendido en Virginia.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas