Novedades

China vivió uno de los peores tráficos vehiculares del mundo

Cientos de miles de vehículos quedaron varados

China vivió uno de los peores tráficos vehiculares del mundo

Después de ver estas imágenes del tráfico que se vive en China, seguramente pensarás que vives en la gloria.

Debido a que los días feriados son utilizados por muchas personas para salir de viaje y descansar, las carreteras tienen una mayor afluencia de vehículos. Claro que la cantidad de automovilistas va en proporción al número de habitantes de la región.

Si alguna vez habías pasado por un embotellamiento en un día de vacaciones y te hizo pasar un mal rato, estamos seguros que nada se le compara a lo que se vivió hace unos días en China que al día de hoy cuenta con 1,357 millones de habitantes. Y es que tras la celebración del Día Nacional -el 1 de octubre- no cientos de miles, sino millones de personas utilizaron algunos días de asueto en la llamada Golden Week.

Según los cálculos del gobierno chino, más de 750 millones de personas -casi la mitad de la población- estuvieron de viaje durante esta semana de conmemoración. Obviamente que con esta cantidad de gente las carreteras estuvieron colmas de automóviles, lo que propició largas filas de vehículos. Muestra de ello es esta impresionante imagen de una caseta de cobro con 26 entradas ubicada en las afueras de Beijing.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda