Novedades

Ford Police Interceptor es la patrulla más vendida en Estados Unidos

Tiene una participación de mercado superior al 60 por ciento

Ford Police Interceptor es la patrulla más vendida en Estados Unidos

De acuerdo con los registros de IHS Automotive, Ford Police Interceptor en su versión sedán y SUV es la patrulla más vendida en Estados Unidos.

Tras suceder al icónico Crown Victoria en 2012, este vehículo creado para los Departamentos de Policía rápidamente se convirtió en un autentico best-seller. Sin lugar a duda, la incorporación de una versión SUV del Police Interceptor, misma que está basada en el Explorer, ha sido un gran baluarte para la marca americana.

Tan sólo en el primer semestre de 2015, seis de cada diez patrullas que fueron vendidas en Estados Unidas tenían el sello de Ford. Esta cuota del 61 por ciento es un gran logro para la marca, ya que en 2012 sólo tenia una participación de mercado menor al 40 por ciento.

Ahora bien, en el acumulado del año, es decir de enero a septiembre, este par de versiones del Ford Police Interceptor sumaron un total de 26,089 vehículos. Es importante mencionar que de esta cifra poco más del 70 por ciento provienen de la versión SUV.

Ford Police Interceptor, en versión sedán o SUV, se ofrece con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros productor de 365 hp y 350 libras-pie de torque, o bien con el V6 de 3.7 litros de aspiración natural con 305 hp y 279 libras-pie de torque. En ambos casos, esta patrulla dispone de serie de un sistema de tracción integral, una puesta a punto específica para la suspensión, bolsas de aire laterales y frontales, así como paneles antibalas nivel III en las puertas delanteras.

 

 

 

Luis Hernández recomienda