Autos ecológicos

Toyota busca abolir el uso de gasolina en 2050

Dirá a adiós a los motores de combustión interna

Toyota busca abolir el uso de gasolina en 2050

Como parte de su plan de contribuir en la sostenibilidad del medio ambiente, para 2050 Toyota espera reducir en un 90 por ciento el volumen de vehículos que utilicen gasolina.

Justo en el momento en el que Volkswagen, el principal rival de la marca japonesa, pasa por graves problemas por el software que altera las emisiones contaminantes de los autos con motor a diesel, la firma presidida por Akio Toyoda muestra su compromiso por la ecología con el anuncio del Toyota Ambiental Challenge 2050.

Por medio de este programa Toyota pretende eliminar la huella de carbono de los automóviles con motor de combustión interna en los próximos 35 años. Para lograr este ambicioso plan, la marca japonesa se ha fijado como objetivo incrementar el uso del hidrogeno por medio de la tecnología de pila de combustible, así como la disponibilidad de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos plug-in.

Además de disminuir el impacto ambiental con el menor uso de motores a gasolina en los vehículos, Toyota también se ha propuesto aminorar el impacto ambiental en el proceso de producción de los mismos.

 

 

Luis Hernández recomienda