Novedades

Volkswagen Passat 2016, mismo poder pero más equipamiento

Dice adiós a la caja manual de cinco velocidades

Volkswagen Passat 2016, mismo poder pero más equipamiento

Volkswagen ha dado a conocer que en Estados Unidos el Passat 2016 tiene un precio inicial de $22,440 dólares, esto el mismo precio de la versión de entrada con caja automática del modelo 2015. Cabe señalar que dentro de esta renovación a la que fue sometido el sedán la transmisión manual ya no está disponible.

Si bien la gama de motores continuará siendo la misma a excepción del TDI, este sedán llega con algunas mejoras estéticas. Ejemplo de ello es el rediseñó el capó, la parrilla, los guardabarros delanteros, los paragolpes, así como los grupos ópticos -ahora de LED-. Por su parte, el interior adopta un nuevo panel de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento MIB II-con Apple CarPlay, Android Auto y Auto MirrorLink-, una mejor calidad en los materiales, un volante de nuevo diseño, así como nuevas decoraciones de cromo y acabado piano.

Respecto a la seguridad Volkswagen Passat 2016 también ofrece nuevas características de seguridad. En el listado encontramos el frenado automático de emergencia control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal, el monitor de punto ciego con alerta de tráfico posterior, la alerta de salida de carril, el asistente de estacionamiento (Park Assist) y la cámara de reversa.

Con el motor cuatro cilindros de 1.8 litros turbo productor de 170 hp y 180 libras-pie de torque y caja automática de seis velocidades, el Passat 2016 está disponible en las versiones S, SE, SEL y SEL Premium. Para la primer variante -$22,440 dólares- de serie incluye rines aleación de aluminio de 16 pulgadas, climatizador de doble zona, el sistema de información y entretenimiento MIB II con pantalla táctil de 5 pulgadas, entrada auxiliar, Bluetooth y conectividad USB, cámara de visión trasera y el sistema de frenado automático post-colisión. Un paquete de iluminación de LED está disponible por $1,245 dólares.

Por su parte, la versión SE con un precio de $26,280 dólares incluye rines de aluminio de 17 pulgadas, techo corredizo, SiriusXM Satellite Radio, asientos de cuero sintético -delanteros con calefacción-, un segundo puerto USB en la parte trasera el sistema de información y entretenimiento MIB II con pantalla táctil de 6.3 pulgadas, control de voz, y VW Car-Net App-Connect, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y sistema de frenado automático. De igual forma el paquete de iluminación de LED está disponible por $1,245 dólares.

Por medio del paquete Technology la versión SE con un precio de $28,410 dólares, agrega monitor de punto ciego, alerta de tráfico posterior, llave remota, apertura automática del portón trasero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y asientos traseros con calefacción. Aquí el paquete de iluminación de LED está disponible por $1,095 dólares.

En la versión SEL, con un valor de $30,495 dólares, el Passat 2016 equipa rines de 18 pulgadas, un sistema de audio premium Fender, pedales de acero inoxidable, asientos de cuero y asientos traseros calefactables. De igual forma el paquete de iluminación de LED está disponible por $1,095 dólares.

En la parte superior de la gama de 1.8 turbo, el SEL Premium, que tiene un precio de $34,270 dólares, equipa de serie iluminación LED, advertencia de salida de carril, sensores y asistente de estacionamiento.

Como versión estrella del Volkswagen Passat 2016 está el V6 SEL Premium, que cuenta con el motor VR6 3.6 litros que genera 280 hp y ​​258 libras-pie de torque. Esta variante con un precio de  $36,835 dólares integra transmisión automática de seis velocidades DSG, y paletas de cambio, puntas de escape cromadas y Hill Hold Control.

Por primera vez, Volkswagen está ofreciendo una versión R-Line del Passat para el mercado estadounidense. Este modelo deportivo agrega un paragolpes frontal estilizado, detalles en negro, un difusor y rines de 19 pulgadas.

 

Luis Hernández recomienda