Industria

Lexus inicia la producción del ES 350 en Estados Unidos

Se trata del primer modelo de la firma japonesa con el sello Made in USA

Lexus inicia la producción del ES 350 en Estados Unidos

A 26 años de la llegada de Lexus a Estados Unidos, la marca japonesa ha iniciado la producción de su primer modelo, el ES 350, en la planta de Georgetown, Kentucky, mismo lugar donde se fabrica el Toyota Camry.

De acuerdo con la firma nipona gracias a una inversión de $360 millones de dólares, la fábrica más grande de Toyota en América del Norte, fue modernizada durante 30 meses para recibir la línea de producción encargada de ensamblar ES 350. Para lograr el ensamble de 50,000 unidades anuales del sedán más vendido de Lexus en Estados Unidos, el centro de producción añadió 750 puestos de trabajo.

"Este es realmente un momento de orgullo para nosotros y nos lleva al punto de partida", dijo Wil James, Presidente de Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. "Ser la primera planta de propiedad absoluta, la construcción del auto más vendido en Estados Unidos, el Camry, durante 13 años consecutivos, y luego a ser seleccionado para construir el primer Lexus es realmente un homenaje para nuestro equipo".

Con la producción de vehículos Lexus, la planta de Georgetown, Kentucky, tendrá la capacidad de construir 550,000 vehículos al año, esto es casi un automóvil cada minuto.

 

 

Luis Hernández recomienda