Industria

Honda comienza la producción del Civic 2016

Es el modelo más vendido de la marca japonesa a nivel mundial

Honda comienza la producción del Civic 2016

Honda ha iniciado la producción de la décima generación del Civic en la planta de Honda of Canada Manufacturing ubicada en Alliston, Ontario.

Con 43 años de historia este japonés es el modelo más exitoso de la marca fundada por Sōichirō Honda en todo el mundo. Además de ser uno de los 10 autos más vendidos en Estados Unidos de las últimas dos décadas, en Canadá es el vehículo de pasajeros de mayor en venta durante 17 años consecutivos.

Cabe mencionar que esta fábrica canadiense con una capacidad de producción de 390,000 unidades además de ser la primera planta que inicia la manufactura del Civic 2016 a nivel mundial, es la encargada de desarrollar los procesos de fabricación y tecnologías que formarán parte de las 11 fábricas -incluida la de Greensburg, Indiana-  que también ensamblarán la nueva generación de este best-seller.

También cabe resaltar que desde el lanzamiento del Civic en América del Norte en 1973, Honda ha vendido más de 12 millones de unidades -10.2 millones en Estados Unidos y 1.9 millones en Canadá-. De esta cantidad nueve millones se han producido en esta misma región a partir de 1986.

En Estados Unidos, el Honda Civic 2016 tiene un precio inicial de $18,640 dólares.

 

Luis Hernández recomienda