Novedades

MINI Cooper Convertible 2016, diversión garantizada

Obtiene un nuevo sistema eléctrico para desplegar la capota

MINI Cooper Convertible 2016, diversión garantizada

A más de un año de la aparición de la tercera generación del MINI Cooper, hace su aparición la versión Convertible.

Bajo el mismo diseño y dimensiones que la variante hatchback de tres puertas, esta variante se distingue por la capota de tela operada por un nuevo sistema eléctrico. En esta ocasión la cubierta se despliega en menos de 20 segundos, 18 para ser exactos, y con en el automóvil en movimiento siempre y cuando no se superen las 18 mph (30 km/h). No obstante que la barra de seguridad no es visible, esta es activada automáticamente en caso de una volcadura.

Recordemos que al crecer la carrocería de la tercera generación del MINI Cooper, los pasajeros y el maletero son beneficiados de un mayor espacio. Así que en la versión convertible sucede exactamente lo mismo. Además de ser más cómodo el viaje en la segunda fila, la entrada a ella también lo es. Por su parte, el volumen de la zona de carga es de 7.5 pies cúbicos (215 litros) cuando la capota está puesta y de 5.6 pies cúbicos (160 litros) cuando está abierta.

Al igual que la versión hatchback, el MINI Cooper Convertible 2016 es ofrecido como un tres cilindros twin-scroll de 1.5 litros con 136 hp y 162 libras-pie de torque (170 con overboost). Como segunda opción, la variante S equipa un cuatro cilindros, también twin-scroll, de 2.0 litros con 192 hp y 206 libras-pie de torque (221 con overboost). Para ambos motores está disponible una caja manual o una automática con seis velocidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda