Novedades

Recall de Mercedes-Benz a 2,500 vehículos en Estados Unidos

Una vez más una marca de lujo se ven involucrada en un llamado a revisión

Recall de Mercedes-Benz a 2,500 vehículos en Estados Unidos

Mercedes-Benz está realizando un recall en Estados Unidos a 2,584 unidades de los modelos S550 4Matic, S63 AMG 4Matic, S65 Coupé y S550 Hybrid, a través de dos compañas.

Para el primer caso, la firma alemana llamará a revisión a 2,580 unidades de los modelos S550 4Matic, S63 AMG 4Matic y S65 Coupé fabricados entre el 27 de enero de 2014 y el 2 de abril de 2015. A cada uno de estos vehículos les serán reinstalados los cinturones de seguridad delanteros debido a que fueron colocados de forma inversa, es decir que el del asiento izquierdo está en el derecho y viceversa.

De acuerdo con la NHTSA, esta mala instalación podría afectar el comportamiento de bloqueo del cinturón de seguridad por lo que no sujetaría de manera apropiada a los pasajeros delanteros en caso de un accidente. Este defecto del cinturón de seguridad también provoca que la función de sujeción de la silla infantil en el asiento del copiloto no esté disponible.

En el caso de la segunda campaña de este recall de Mercedes-Benz, cuatro unidades del S550 Hybrid fabricadas entre el 13 de mayo 2013 y el 22 de abril de 2015 presentan una posible falla en la bomba de combustible. Al no funcionar de manera adecuada, este elemento no podría encender el motor de combustión interna una vez que el sistema híbrido deja el modo eléctrico.

Para este par de llamados a revisión, Mercedes-Benz se pondrá en contacto con los propietarios para que acudan al taller del distribuidor para realizar las reparaciones correspondientes de manera gratuita.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda