Industria

Chevrolet Camaro 2016 llega a los distribuidores de Estados Unidos

Es uno de los deportivos más esperados del año

Chevrolet Camaro 2016 llega a los distribuidores de Estados Unidos

Después de una larga espera, esta semana Chevrolet inicia la entrega a los distribuidores del Camaro 2016.

De esta forma las primeras unidades producidas en la planta de Lansing Grand River serán entregas a los clientes a mediados de noviembre con un pecio inicial de $26,695 dólares.

Al igual que su acérrimo rival, el Ford Mustang, la alineación de motores del Chevrolet Camaro está compuesta por tres generadores de cuatro, seis y ocho cilindros. Como novedad tenemos al 2.0 litros turbo con 275 hp que acompaña a los conocidos V6 de 3.6 litros y al V8 de 6.2 litros sólo que ahora con 335 y 455 hp respectivamente. Para esta tercia de motores está disponible una transmisión automática de ocho marchas o una manual de seis cambios.

Es importante mencionar que además de los cambios estéticos, la sexta generación del Chevrolet Camaro ofrece un manejo más ágil debido a que la masa del vehículo se ha reducido entre 223 y 390 libras, dependiendo de la versión.

Del interior destaca el tablero orientado al conductor y el nuevo Driver Mode Selector, el cuadro de instrumentos configurable, la iluminación ambiental personalizable y el sistema Chevrolet MyLink con capacidad de Apple Carplay y OnStar 4G LTE con Wi-Fi.

Durante esta primera etapa, las unidades disponibles son coupés con motor V6 y V8. Será a principios de 2016 cuando haga su aparición el motor turbo de 2.0 litros y el Camaro Convertible.

 

Luis Hernández recomienda