Autoshows

Mercedes-Benz Vision Tokyo Concept, el futuro está presente

La casa de la estrella piensa en un MPV autónomo y lujoso para el futuro.

Mercedes-Benz Vision Tokyo Concept, el futuro está presente

El Salón de Tokio es reconocido por su particular abordaje al mundo del automóvil, impregnado por la visión oriental, tecnológica y muchas veces miniaturista. Ante este panorama Mercedes-Benz presenta el Vision Tokyo Concept, un vehículo práctico, autónomo y lujoso.

Si bien por el momento tenemos solo esta imagen, podemos apreciar que el Mercedes-Benz Vision Tokyo Minivan Concept sigue los pasos de los anteriores modelos conceptuales de la marca, como el IAA de Frankfurt, con líneas muy limpias, superficies curvadas y casi ausencia de aristas. En el caso del Salón de Tokio, se destaca el parabrisas envolvente que le da un toque aeronáutico, mientras que los pasos de rueda ensanchados entregan el músculo necesario.

El interior es muy espacioso y cuenta con una gran pantalla LCD que gestiona el sistema de entretenimiento tridimensional, aplicaciones y mapas.

Mecánicamente, es similar al F 015, lo que significa que el nuevo prototipo de Mercedes-Benz es híbrido. Cuenta con una pila de combustible de hidrógeno que le permite una autonomía de (980 kilómetros).

Hernando Calaza recomienda