Tuning

Chevrolet Camaro COPO 2016, listo para competir

Está disponible con tres motores de ocho cilindros

Chevrolet Camaro COPO 2016, listo para competir

Como es costumbre Chevrolet utiliza el SEMA Show para dar a conocer el COPO Camaro 2016.

Tomando como base la sexta generación del muscle car, este vehículo creación de los diseñadores de la marca americana y el piloto Courtney Force, tendrá una producción limitada a 69 unidades destinadas a competir en las categorías Stock y Super Stock Eliminator de la NHRA -National Hot Rod Association-.

Comparado con el Camaro de la generación, esta versión de carrera se beneficia por tener una carrocería más ligera y resistente. En cifras el Chevrolet Camaro COPO 2016 aumenta la rigidez estructural en un 28 por ciento y pesa 133 libras (60.5 kilógramos) menos.  

Como buen dragster, este Camaro obtiene la barra trasera con ruedas, un paracaídas, así como neumáticos de carreras de Goodyear montados en rines ultra ligeros. Por dentro, este auto cuenta con una jaula de seguridad, asientos de cubo personalizados con el logotipo de COPO y la firma de Courtney Force, cinturones de seguridad de cinco puntos, una palanca de cambios montada en el piso y un panel de instrumentos con medidores e interruptores.

Cada uno de los 69 clientes de este Chevrolet Camaro COPO 2016 puede elegir entre tres motores V8; un supercargado 350 (5.7 litros), uno de aspiración natural de 427 (7.0 litros) y  el LT 376 (6.2 litros). Cada uno de los bloques está enlazado a una transmisión automática de tres velocidades.

Asimismo los autos tienen cambios en la suspensión, mientras que el sistema del eje trasero es rígido, el delantero obtiene coil-overs y una barra estabilizadora. De igual forma obtiene frenos disco de alto desempeño.

Por último, es importante mencionar que el termino COPO es la orden por parte de la oficina central de producción y originalmente fue utilizada en la década de los 60 para generar pedidos especiales.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas