Industria

Grupo Volkswagen comienza a sentir los estragos del Dieselgate

Tuvo una pérdida de 3.8 billones de dólares en el tercer trimestre de 2015.

Grupo Volkswagen comienza a sentir los estragos del Dieselgate

Tras dos meses del escándalo que envolvió a Volkswagen por quedar al descubierto su “Defeat Device” ,- alteraba las emisiones de sus vehículos  a Diésel-, la marca alemana perdió en el Q3, $3.84 billones de dólares, siendo su primera racha negativa en 15 años.

Sin embargo, para los expertos en la materia, este chasco económico que sufrió Volkwagen, no fue tan grave como se preveía. Ya que sus ventas aumentaron en un 8.5 % en los primeros tres trimestres del año y cuenta con una liquidez de $30 billones de dólares.

Volkswagen  parece estar tranquilo con este “colchón” de dinero para afrontar los juicios, sanciones y multas que provocó el “Diéselgate”. Las ganancias que se estiman tener con los próximos proyectos de la compañía germana, intentarán mermar las pérdidas que tendrá VW en los próximos años.

"Las cifras muestran la fuerza de la base del Grupo Volkswagen por un lado, mientras que por el otro, el impacto inicial de la situación actual es cada vez más evidente. Haremos lo posible para recuperar la confianza que hemos perdido", aseveró Matthias Müller, Presidente del Consejo de administración de Volkswagen.

Fernando Díaz recomienda