Autos ecológicos

Kia Optima Hybrid 2016 ofrece un consumo combinado de 38 mpg

La cuarta generación del sedán también tiene una versión híbrida

Kia Optima Hybrid 2016 ofrece un consumo combinado de 38 mpg

A unos días del inicio de la comercialización del Kia Optima 2016 en Estados Unidos, la marca coreana anuncia que la cuarta generación de este sedán también tendrá una versión híbrida.

Bajo el mismo estilo y equipamiento, el Optima Hybrid 2016 mejora la economía de combustible al combinar el motor de 2.4 litros con un generador eléctrico. Una vez que el generador de combustión interna se combina con el eléctrico, este cuatro puertas produce un total de 199 hp y 235 libras-pie de torque.

Conforme al estimado de la EPA el Kia Optima Hybrid 2016 registra un consumo de 36 mpg (43.2 km/l) en ciudad, 40 mpg (48 km/l) en carretera y un combinado de 38 mpg (45.6 km/l).

Comparado con el Optima no híbrido, esta variante obtiene algunas mejoras en la carrocería, ejemplo de ello son las ventilaciones adicionales en el parachoques delantero y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura con rines de 16 o 17 pulgadas.

Además del diseño, el rendimiento y la eficiencia, el Optima Hybrid 2016 equipa airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción y Hill Start Assist Control.

Luis Hernández recomienda