Industria

Bentley inicia la producción del Bentayga

Es el el SUV más potente y rápido del mundo

Bentley inicia la producción del Bentayga

Indudablemente el 27 de noviembre quedará grabado en los libros de historia de Bentely, ya que es la fecha en que el primer Bentley Bentayaga salió de la línea de producción de la fábrica de Crewe, Reino Unido.

Para tener una idea clara del nivel de calidad que llevan los vehículos de la firma inglesa es el tiempo dedicado en la fabricación de cada vehículo, tan sólo para esta primera unidad los trabajadores de la emblemática planta invirtieron 130 horas. También cabe mencionar que para la manufactura de este nuevo modelo, Bentley invirtió cerca de $1,200 millones de dólares en las instalaciones de Crewe.

Este Bentayga es catalogado como el SUV más potente y rápido del planeta gracias a sus 600 hp y a su velocidad máxima de 187 mph (301 km/h). Estas cifras las obtiene por medio de un motor 12 cilindros twin-turbo de 6.0 litros y una caja automática de ocho velocidades que envía el poder a las cuatro ruedas.  Una muestra más de su poder la podemos ver en el reloj, y es que a pesar de su masa de 5,339 libras (2,422 kilógramos), el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en únicamente 4.1 segundos.

Será a principios de 2016 cuando den inicio las primeras entregas de súper utiliatrio maracdo con un precio inicial de $229,100 dólares para el mercado de Estados Unidos.

 

Luis Hernández recomienda