Novedades

Volvo S90, Suecia ataca Alemania

La marca sueca presenta su nuevo buque insignia cargado de tecnología y lujo.

Volvo S90, Suecia ataca Alemania

Volvo está lista para salir a competir contra los jugadores Premium establecidos en el segmento de los sedanes más grandes con el S90, el nuevo buque insignia de la marca que saldrá a competir contra el BMW Serie 7, el Audi A8 y el Mercedes-Bemz Clase S, catalogado como el mejor sedán grande del mundo.

Para lograr el éxito, la marca comenzó por un diseño sobrio y elegante, pero con importantes toques de solidez, algunos quizás demasiado germanos, especialmente en la sección posterior. Algunos de sus rasgos distintivos son los faros atravesados por una barra de LED y las luces traseras en forma de herraduras acostadas.

Técnicamente, el nuevo Volvo S90 se basa en la plataforma modular conocida como SPA por sus siglas en inglés de Plataforma de Arquitectura Escalable, la misma ya utilizada en la segunda generación del XC90. Esto quiere decir que puede compartir los mismos motores, destacándose la variante T8 híbrida enchufable con un 2.0L sobrealimentado por compresor y turbo asociado a dos impulsores eléctricos entregando 394 hp a las cuatro ruedas vía una caja automática de 8 relaciones.

Otro ingenioso desarrollo mecánico es el sistema PowerPulse presente en los motores diésel que consta de un compresor y un depósito de aire comprimido que es inyectado en el múltiple de escape para acelerar la respuesta del turbo.

Entre los adelantos tecnológicos más destacables se encuentra el nuevo sistema semiautónomo que mantiene el auto dentro de los carriles de la ruta a velocidades de hasta 80 mph (130 km/h) y el City Safety que ahora detecta animales además de personas, advirtiendo al conductor primero y actuando sobre los frenos si no detecta respuesta.

Puertas adentro, el nuevo Volvo S90 ofrece el clásico estilo sueco de elegancia sobria con un estilo algo orientado al público de EE.UU. Se destacan los cromados, insertos en madera pulida y la gran pantalla colocada en posición vertical.

¿Te gusta el nuevo Volvo S90? ¿Crees que está para pelearle a los grandes Premium alemanes, ingleses y japoneses?

Volvo S90

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas