Novedades

Estudio demuestra que los adolescentes tienen malos hábitos al volante

Uno de cada cinco uno conductores jóvenes no utiliza el cinturón de seguridad

Estudio demuestra que los adolescentes tienen malos hábitos al volante

Aunque as muertes de conductores adolescentes ha disminuido año con año, un estudio revela que esta parte de la población aún tiene malos hábitos al volante.

Y es que una investigación realizada por Liberty Mutual Insurance y Students Against Destructive Decisions demostró que los automovilistas jóvenes están descuidando las normas básicas del reglamento de tránsito.

De acuerdo con los 1,622 automovilistas adolescentes consultados, un 18 por ciento admitió no usar el cinturón de seguridad, mientras que un 71 por ciento confesó conducir a exceso de velocidad.

Asimismo, este estudio revela que un 89 ciento de los jóvenes se consideran conductores seguros, sin embargo, un 36 por ciento admite tener un estilo de conducción agresivo y un 31 por ciento ha tomado represalias o experimentado ira cuando es provocado por otro automovilista.

Como parte de esta encuesta, 1,000 padres de familia también fueron indagados sobre la conducción de sus hijos y en este caso un 38 por ciento manifestó que sus descendientes manejan a exceso de velocidad y un 16 por ciento declaró que son agresivos al conducir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas