Novedades

La importancia de los neumáticos de invierno

No olvides cambiar las llantas de tu vehículo en esta temporada

La importancia de los neumáticos de invierno

Con la llegada de las tormentas de nieve en muchas regiones del país es importante equipar a nuestro vehículo de los neumáticos adecuados para esta temporada. Pero, ¿por qué es importante ajustar el calzado de nuestro automóvil al invierno?

Antes que todo, es importante mencionar que el neumático es uno de los elementos más importantes del automóvil, asimismo es vital en la seguridad de los ocupantes, ya que es el único componente que esta contacto con el asfalto. Por lo tanto, de las ruedas dependen muchas funciones esenciales entre las que destaca soportar la carga, trasmitir las fuerzas de tracción y frenado, además de absorber las irregularidades.

Es así que con la llegada del invierno, la temperatura del ambiente baja considerablemente, esto provoca que el caucho que conforma el neumático obtenga mayor dureza y pierda flexibilidad. Esta situación incita que los neumáticos normales no tengan la suficiente tracción como en las demás épocas del año.

Al existir un menor agarre propicia que el vehículo necesite más tiempo y distancia para detenerlo, lo que provoca que aumente el riesgo de sufrir un accidente. Está demostrado que la distancia de frenado en la nieve de los neumáticos de verano puede ser casi tres veces mayor que la de los neumáticos de invierno. Inclusive en condiciones menos extremas, las llantas invernales ofrecen mucha mayor respuesta, precisión y control.

Una de las razones por las el neumático de invierno ofrece un mejor agarre es que tanto el compuesto como el diseño de la banda de rodadura se adecuan mucho mejor a las condiciones invernales -hielo o nieve ofreciendo un mayor nivel de seguridad.

En caso de vivir en una región donde las tormentas de nieve sean el pan de cada día de los próximos meses es importante que cambies los neumáticos de toda temporada -All season- por unos de invierno, y es que además de disminuir el riesgo de un accidente la vida útil de las llantas de verano se prologará. Por mucho que salga de tu presupuesto, la seguridad no tiene precio.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas