Autos ecológicos

Mazda es la marca de autos más eficiente de Estados Unidos en 2015

Por tercer año consecutivo la firma japonesa obtiene el primer lugar del Informe sobre Tendencias en Ahorro de Combustible

Mazda es la marca de autos más eficiente de Estados Unidos en 2015

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental -EPA- Mazda es el fabricante de automóviles más eficiente en consumo de combustible en Estados Unidos de 2015.

Por tercer año consecutivo, la firma nipona ha logrado ubicarse en la posición número uno del Informe sobre Tendencias en Ahorro de Combustible al ofrecer una eficiencia de 30.1 mpg (12.7 km/l) para todos los modelos de la gama Mazda que se venden en territorio estadounidense. Asimismo registró unas emisiones de CO2 de 295 g/milla (184 g/km).

Cabe señalar que el año pasado Mazda ocupó la primera posición de este informe con un promedio de 29.4 mpg (12.5 km/l) y 302 g/milla (188 g/km). Si algo hay que destacar es que esta gran eficiencia es lograda sin la necesidad de ofrecer un modelo híbrido o eléctrico.

Indudablemente esta gran eficiencia obtenida Mazda se debe a la tecnología SKYACTIV que además de buscar el menor peso en el vehículo, busca que los motores consuman la menor cantidad de gasolina posible sin sacrificar el placer de conducción.

Detrás de Mazda encontramos a Subaru y Honda que registraron con 28.7 mpg (12.2 km/l) y 27.4 mpg (11.6 km/l) respectivamente.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas