Novedades

BMW M4 GTS es el primer auto en equipar iluminación OLED

Un avance más en la iluminación de los vehículos

BMW M4 GTS es el primer auto en equipar iluminación OLED

BMW M4 GTS se ha convertido en el primer automóvil de producción masiva en equipar iluminación OLED en los grupos ópticos traseros.

Pero ¿qué es la iluminación OLED?

Pues bien, este tipo de haz de luz que toma las iniciales de Organic Light Emitting Diode genera iluminación sobre la base de capas semiconductoras delgadas compuestas de materiales orgánicos, que por lo general son polímeros. Ambos elemntos se encuentran herméticamente encapsulados entre dos placas de cristal o entre láminas de material sintético. A diferencia de la luz  LED que utiliza cristales semiconductores, la OLED no emite una luz orientada hacia un punto, sino que lo hace cubriendo una gran superficie de manera homogénea.

Un punto fundamental de la iluminación OLED es el espesor de la estructura de las capas activas, apenas tiene una altura de 400 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro), esto quiere decir que es 150 veces más delgado que un cabello humano. Por su parte, la altura total del componente completo puede variar entre 0.8 y 1.5 milímetros

Todo supone que a medio plazo, la OLED verá mejorada la eficiencia y la densidad luminosa, de modo que muy posiblemente también podrán asumir otras funciones de iluminación. Por ello, en un futuro esta iluminación podrá ser usada en el habitáculo siendo posible crear un ambiente más agradable y refinado estilo.

 

Luis Hernández recomienda