Novedades

Faraday Future FFZERO1 Concept, un auto revolucionario

Tiene una potencia superior a 1,000 caballos de fuerza

Faraday Future FFZERO1 Concept, un auto revolucionario

Faraday Future utiliza el Consumer Electronic Show (CES) 2016 para dar a conocer su última creación, el FFZERO1 Concept.

A primera vista, este automóvil netamente eléctrico destaca por su carrocería aerodinámica -gran parte de los componentes son de fibra de carbono-, que sin duda tiene todo el estilo de los conceptos de Vision Gran Turismo. Sin embargo, a diferencia de los prototipos desarrollados para celebrar el 15º aniversario del simulador de Play Station, este FFZERO1 Concept es completamente funcional.

Dotado de un sistema eléctrico llamado Quad Core Drive que engloba un motor para cada rueda, este espectacular auto ofrece una potencia privilegiada de 1,000 hp. Basta decir que el cero a 62 mph (100 km/h) lo cumple en menos de tres segundos y la velocidad máxima supera las 200 mph (320 km/h).

Como auténtico auto de carreras, este FFZERO1 Concept únicamente cuenta con un solo asiento, mismo que tiene un respaldo una reclinación de 45 grados para mejorar la circulación sanguínea del piloto. Otro aspecto de llamar la atención del interior es el diseño completamente vanguardista, el volante con un display al centro y el cuadro de instrumentos digital.

De no existir cambios en los planes de Faraday Future, compañía propiedad del multimillonario chino Jia Yueting, este FFZERO1 Concept saldrá a la venta en 2017.

Faraday Future FFZERO1 Concept

Luis Hernández recomienda