Autoshows

Buick Avista Concept, un vistazo al futuro de la marca

Un coupé que nos anticipa el diseño de los próximos productos de Buick

Buick Avista Concept, un vistazo al futuro de la marca

No cabe duda que de las filiales de General Motors, Buick tiene uno de los futuros más interesantes y prometedores. Y es que en 2015 colocó 1.23 millones de unidades a nivel global, lo que la convierte en la segunda marca en importancia solamente detrás de la joya de la corona, que no es otra que Chevrolet.

Los bastiones de Buick son China y Estados Unidos en ese orden y el éxito es tal que durante 2016 veremos 7 productos totalmente nuevos o profundamente rediseñados solo para Norteamérica, dentro de los cuales se encuentra la SUV compacta Envision que emplea un motor 2.0 T y que se ubicará entre Encore y Enclave, dicho modelo debiera llegar a México en el transcurso del año. Los números de ventas sin embargo cuentan solo una parte de la historia y es que Buick también se beneficia del desarrollo de producto para Europa, ya que comparte modelos con la firma Opel, tal es el caso de Regal que en el viejo continente tiene el nombre de Insignia.

Sin embargo Envision es solo la punta del iceberg; el Cascada, un convertible compacto para cuatro pasajeros, así como el rediseñado LaCrosse 2017 que debutó apenas en el pasado Auto Show de LA también componen la ofensiva de producto de Buick.

Regresando al debut que nos ocupa en esta ocasión, el Avista Concept es un coupé 2+2 de hermosas proporciones que mediante el lenguaje de diseño Ethos de formas fluidas y armónicas nos anticipa la manera en que lucirán los modelos de Buick que veremos en los próximos años.

Bajo el cofre habita un V6 Twin Turbo de 3.0 litros con 400 hp y tecnologías Active Fuel Management (desactivación de cilindros) y Start & Stop, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades que gestiona la potencia hacia el eje posterior.

Por su parte, el interior también emplea ese lenguaje de formas fluidas en donde destaca una visión futura del sistema de info – entretenimiento Intelilink dominado por una gran pantalla táctil, así como algunos elementos creados mediante la tecnología de impresión en 3D como los paneles de las puertas.

Encontramos insertos en fibra de carbono y aluminio, mientras que los patrones que se desvanecen en asientos, consola y puertas toman su inspiración del oleaje de una playa. Un factor fundamental en un Buick es el confort de marcha y en este caso el Avista incorpora tecnologías de Noise Cancelling, control de calidad del aire e incluso aromaterapia para garantizar una experiencia abordo completamente relajada.


Rubén Hoyo recomienda