Autoshows

Infiniti Q60 sports coupe, un auténtico deportivo

Este vehículo es alimentado por el motor V6 3.0 biturbo “VR30”

 Infiniti Q60 sports coupe, un auténtico deportivo

El nuevo Infiniti Q60 se presenta en el North American International Auto Show 2016 con él todo el dinamismo que un coupé deportivo Premium puede ofrecer.

El vehículo cuenta con un nuevo motor V6 3.0 L biturbo además de los sistemas Adaptive Steering y Digital Suspension System. Esta nueva planat de poder está diseñada para empoderar al conductor y ofrecer un mayor torque con altos niveles de eficiencia, además viene con dos rangos de poder: 300hp y 400 hp. También se encuentra disponible para el Q60 un motor a gasolina 2.0L turbocargado con 280hp.

El sistema Intelligent All-Wheel Drive (AWD) con tracción parcial en las llantas traseras, provee estabilidad mejorada en condiciones de poco agarre. Por otro lado, el nuevo sistema Infiniti Dynamic Digital Suspension, ofrece la mejor respuesta de manejo y agilidad en su clase. Adicionalmente, la segunda generación de Direct Adaptive Suspension, regala altos niveles de sensación en la dirección y retroalimentación en el Infiniti Q60, y el Drive Mode Selector da al conductor la opción de personalizar y ajustar los niveles precisos de respuesta y sensación de la dirección para ajustar sus propias preferencias.

Infiniti mantiene la parrilla de doble arco y los pilares C en forma creciente, características distinguibles de la marca. Los faros delanteros LED utilizan la tecnología Light Guide para abrir la luz y se encuentran diseñados para emular la forma del párpado humano, dando un “rostro” atractivo al vehículo. Por otro lado, la parrilla más profunda se encuentra dentro de la carrocería, realizando una conexión más fuerte con el motor V6 twin turbo.

De fábrica, el Q60 cuenta con rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas con un nuevo diseño, aunque algunos modelos deportivos tienen neumáticos más anchos en la parte trasera y un sistema totalmente nuevo Bose de 13 bocinas de la familia Performance Series.

Los modelos del Q60 con el nuevo motor V6 cuentan con el sistema Active Grille Shutter para balancear los requerimientos de enfriamiento del motor con el objetivo de mejorar la aerodinámica. En cualquier instancia, la transmisión automática realiza los cambios suavemente en formas con menos enfoque en el desempeño, dando al vehículo una marcha más relajada para las condiciones del día a día.

Infiniti Q60 saldrá a la venta en mercados seleccionados a finales de 2016.

 

Claudio Riestraa recomienda

Cuentanos que opinas