Autoshows

Kia Forte 2017, con nuevo motor y mejor estilo

Está disponible en sedán y hatchback

Kia Forte 2017, con nuevo motor y mejor estilo

Una más de las novedades que ofrece el North American International Auto Show 2016 en Detroit es el Kia Forte 2017.

Para esta nueva etapa, el modelo coreano disponible en sedán o hatchback –Forte5- destaca por los ligeros cambios del exterior, el nuevo motor de 2.0 litros y una serie de elementos que mejoran el confort y la seguridad de los pasajeros.

A primera vista, el Kia Forte 2017 sobresale por el rediseño de los parachoques, los grupos ópticos y la parrilla que ostenta el mismo estilo de la nueva generación de Optima.

Disponible en tres versiones -EX, S y LX- este coreano añade rines de aluminio 16 pulgadas, suspensión deportiva, luces diurnas de LED, alerón trasero y una punta de escape cromada cuando se elige la variante S. Por su parte, el EX equipa luces traseras de LED, llave inteligente, rines de aluminio de 17 pulgadas e iluminación activa Dynamic Bending Light.

En el interior, las versiones LX y S consiguen asientos forrados de tela, volante y palanca de cambios forrados en cuero. En cambio, el EX viene con asientos calefactados, cubiertos cuero y con ajuste eléctrico, aire acondicionado bi-zona, salidas de aire traseras y arranque de motor sin llave. Para las variantes S y EX existe una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Como se mencionó al principio, el Kia Forte 2017 ahora porta un 2.0 litros enlazado a una caja manual o una automática, ambas de seis relaciones. Más adelante la marca coreana dará a conocer las cifras técnicas de este bloque que sustituye al 1.8 litros.

Será en el primer trimestre del año cuando inicie la comercialización del Kia Forte 2017 que será producido en la planta de Monterrey, México

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos