Autoshows

Lexus LC 500, un coupé con más de 460 hp

Es el nuevo deportivo de la marca japonesa

Lexus LC 500, un coupé con más de 460 hp

A cuatro años de la presentación del LF-LC Concept, Lexus da a conocer en el Auto Show de Detroit 2016 el modelo de producción masiva bajo el nombre de LC 500.

Este coupé de configuración 2+2 con un estilo bastante vanguardista, que seguramente llevarán los futuros modelos de la marca japonesa, resalta por el techo de fibra de carbono, la puertas de aluminio, los grupos ópticos de LED, los rines de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el posterior, y los neumáticos de Michelin Pilot Super Sport.

Hablando del interior, este Lexus LC 500 destaca por el cuero de alta calidad que cubre los asientos, volante, tablero, paneles de las puertas, palanca de velocidades y consola central. De igual manera, ofrece los último en sistemas telemáticos y de  información y entretenimiento.

Debajo del estilizado capó, este nuevo coupé de Lexus repite la fórmula del RC F y GS F, esto significa que porta el V8 de 5.0 litros fabricante de 467 hp y 3889 libras-pie de torque. Sin embargo, una de las novedades del tren motriz de este LC 500 es la transmisión automática de 10 marchas, que de acuerdo con la marca nipona esta caja enlazada al eje trasero es más rápida y eficiente que una de doble embrague. Presumiblemente este deportivo podrá acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de 4.5 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda