Autoshows

Volvo S90 2017, equipa sistema de conducción semi-autónomo

Está construido bajo la misma plataforma de XC90

Volvo S90 2017, equipa sistema de conducción semi-autónomo

Volvo aprovechó los reflectores del Auto Show de Detroit 2016 para dar a conocer la nueva generación del S90.

Dotado una imagen completamente nueva, el sedán insignia la marca sueca está construido sobre la nueva plataforma modular que también da vida al XC90.

Pero por encima del diseño vanguardista que adopta el nuevo Volvo S90, destaca el equipamiento tecnológico. Sin duda, uno de los sistemas que más llaman la atención es el Pilot Assist que permite una conducción semi-autonóma del vehículo a una velocidad máxima de 80 mph (130 km/h) mientras se circula en carretera.

Otros dispositivos que integra este sedán son el Large Animal Detection capaz de reconocer los grandes animales presentes en el camino y el Run-off Road Mitigation, que, al actuar sobre la dirección y frenos, evita que el vehículo salga del carril debido a la fatiga o falta de atención del conductor.

Para esta nueva generación del S90, Volvo pone a disposición una gama de motores turbo a gasolina y diesel que ofrecen una potencia que van de los 190 a los 320 hp. Pero para los que desean más poder existe una variante híbrida plug-in con 410 hp.

 

 

 

Luis Hernández recomienda