Autoshows

GMC Acadia 2017, la nueva generación

Se renueva por completo el crossover de 3 filas de asientos de la marca americana

GMC Acadia 2017, la nueva generación

Tras casi una década de su debut, el GMC Acadia por fin presenta en el Auto Show de Detroit 2016 su nueva generación y lo hace luego de haber tenido su mejor desempeño en ventas con unas impresionantes 96,393 unidades en 2015.

El renovado Acadia 2017 emplea una nueva plataforma que es 698 libras (317 kilos) más ligera que antes, por lo que hace a la parte mecánica también tenemos novedades interesantes, en la parte baja ahora tenemos un 2.5 litros de cuatro cilindros que según el fabricante cuando se trata de una variante de tracción frontal es capaz de entregar hasta 28 mpg (11.9 km/l) de rendimiento de combustible en carretera y 21.8 mpg (9.3 km/l) en ciudad.

En las variantes más equipadas, la motorización sigue siendo de seis cilindros, se trata de un 3.6 litros con 310 hp y un rendimiento estimado de 25 mpg (10.6 km/l) en carretera. Asimismo, con esta planta de poder y el paquete de arrastre opcional, el nuevo Acadia es capaz de arrastras hasta 4,000 libras (1,815 kilos). En ambos casos la transmisión es automática de seis velocidades.

El habitáculo totalmente rediseñado y que presume buen nivel de calidad de materiales incorpora un sinnúmero de novedades que hacen los trayectos más cómodos y seguros, los asientos ahora cuentan con mecanismos para facilitar el ascenso y descenso de cualquiera de las filas posteriores.

La conectividad está garantizada gracias al sistema Intellilink de nueva generación compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con puertos USB disponible para todas las filas.

Uno de los aspectos más relevantes es la gran cantidad de equipamiento de seguridad que ofrece el GMC Acadia 2017, además de los ya obligados elementos como: ABS, ESP, bolsas de aire o cámara de reversa tenemos sistemas como: alerta de cambio de carril, frenado automático con detección de peatones, sensor de punto ciego, alertas vibratorias en asiento del conductor, alerta de colisiones con intervención del freno en caso necesario, cámara de 360°, sistema avanzado para anclaje de remolque que utiliza las cámaras y sensores, así como un sistema de cambio de luces largas automático.

Este renovado crossover llegará a nuestro mercado en el transcurso de este año sin que aún se hayan liberado los precios o características específicas.

Rubén Hoyo recomienda