Industria

Nissan Altima 2016 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Es la máxima calificación otorgada por este organismo

Nissan Altima 2016 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Nissan Altima 2016 ha sido reconocido por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) con el Top Safety Pick+ por su alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Esta calificación obtenida por el sedán de la marca japonesa proviene de haber obtenido la calificación de Good (Buena) en cada uno de los crash test a los que sometido -superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo- por parte de dicho instituto.

Como es sabido aquellos modelos que equipen sistema de frenado automático pueden ser acreedores a la mención de Plus (+) tras haber obtenido el Top Safety Pick en las pruebas de choque. En este caso el Altima alcanzó la mención de Superior gracias a que equipa de manera opcional dicha tecnología que previene o amortigua los choques frontales.

Dentro del inventario de seguridad del Nissan Altima 2016, la versión SL, la más equipada, incluye sistema de frenado automático, monitor de punto ciego, control de crucero inteligente y alerta tráfico posterior. 

Nissan Altima 2016 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Luis Hernández recomienda