Autoshows

MINI John Cooper Works Convertible 2016, listo para la primavera

Tiene una potencia de 228 caballos de fuerza

MINI John Cooper Works Convertible 2016, listo para la primavera

MINI ha dado a conocer que el nuevo John Cooper Works Convertible llegará a Estados Unidos en la víspera de la próxima primavera.

Tomando como base al John Cooper Works Hardtop, este nuevo integrante de MINI es catalogado como el más rápido y más potente convertible que ha construido la marca de origen inglés. Y es que bajo el capó este cabriolet equipa el cuatro cilindros TwinPower Turbo de 2.0 litros productor de 228 hp y 236 libras-pie de torque. Este poder le permite llevar la aguja del velocímetro de cero a 62 mph (100 km/h) en únicamente 6.0 segundos cuando equipa transmisión automática y en 6.2 segundos con caja manual.

Junto a este explosivo motor, el MINI John Cooper Works Convertible 2016 contiene una suspensión más firme, un sistema de frenos Brembo de alto desempeño, calibración de la dirección eléctricamente asistida y control electrónico del bloqueo de diferencial en la parte mecánica.

Estéticamente adquiere un kit aerodinámico más agresivo con entradas de aire más grandes y faldones laterales, al mismo tiempo luce rines de 17 pulgadas y emblemas de John Cooper Works en la parrilla, en la parte trasera y en los guardabarros. Finalmente el escape también fue cambiado por uno central de dos salidas en color cromo que rectifican la deportividad del modelo.

Al interior son visibles los asientos deportivos y detalles exclusivos como los contornos de los instrumentos y de la pantalla central además de los emblemas JCW en el volante, palanca de velocidades y estribos. De serie también equipa un sistema de información y entretenimiento -Connected MINI- con pantalla de 6.5 pulgadas, y de manera opcional está disponible una pantalla de 8.8 pulgadas que incluye navegación y una aplicación de alerta de lluvia inteligente, que notifica a los conductores de las tormentas inminentes para que puedan preparar su vehículo para las inclemencias del tiempo.

Más adelante se dará a conocer el precio inicial de este nuevo miembro de la gama John Cooper Works.

 

Luis Hernández recomienda