Novedades

Recalls en Estados Unidos afectaron a 51 millones de vehículos durante 2015

Se reportaron más de 860 campañas

Recalls en Estados Unidos afectaron a 51 millones de vehículos durante 2015

Claro que al ser uno de los mercados automotores más grandes del mundo, Estados Unidos es el país responsable de más recalls por parte de los fabricantes de autos.

De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration -NHTSA- en 2015 se reportaron un total de 868 campañas en la que se vieron involucrados más de 51 millones de vehículos, 51,259,648 para ser exactos. Esto quiere decir que por segundo año consecutivo se ha roto el récord de recalls, ya que en 2014 50,989,948 vehículos sufrieron un llamado a revisión.

Al igual que en 2014, gran parte de los llamados a revisión -19 millones de vehículos- tuvieron que ver con el defecto de las bolsas de aire de Takata.

Además de dar a conocer estas cifras, la National Highway Traffic Safety Administration presentó su nueva campaña "Safe Cars Save Lives" para sensibilizar a los consumidores. Y es que cada año alrededor del 25 por ciento de todos los retiros de vehículos se quedan sin reparar, por lo tanto la NHTSA está instando a los consumidores a revisar su VIN en línea (vinrcl.safercar.gov/vin/) por lo menos dos veces al año para verificar si su automóvil no se ve afectado por un recall.

 

 

Luis Hernández recomienda