Novedades

Acelerador activo de Bosch reduce el consumo de combustible

También permite que la seguridad del vehículo de vea beneficiada

Acelerador activo de Bosch reduce el consumo de combustible

Al observar que la sensibilidad del pie del conductor en el acelerador tiene que ver en una cuarta parte del consumo de combustible, Bosch ha desarrollado un pedal de acelerador inteligente.

Este dispositivo creado por la división Gasoline Systems tiene la capacidad de avisar al conductor por medio de una vibración cuando detecta que se está presionando demasiado fuerte el acelerador. De acuerdo con la empresa alemana esta tecnología permitirá reducir el consumo de combustible en un 7 por ciento y por consiguiente disminuir las emisiones de CO2. Igualmente el pedal de Bosch indica al conductor la mejor manera de abordar las curvas en términos de eficiencia y aceleración.

Pero además de ayudar en la eficiencia de combustible, la marca asegura que este dispositivo inteligente puede ser una medida adicional en la seguridad de los vehículos, ya que tiene la capacidad de conectarse a los sistemas de prevención de colisiones para avisar al conductor mediante una vibración de un posible accidente. En combinación con el sistema de navegación puede proporcionar una señal para advertir que se está acercando a una curva peligrosa demasiado rápido o si está excediendo el límite de velocidad; en el último caso, el sistema también puede aplicar una presión inversa al pedal del acelerador.

Por último, este pedal activo de Bosch puede estar conectado a la “Nube” para proporcionar al conductor advertencias sobre condiciones peligrosas como una dirección equivocada, congestiones del tráfico inesperados y otros peligros que pueden estar presentes en la ruta.

Luis Hernández recomienda