Novedades

Aumenta la cantidad de automovilistas ebrios en el domingo del Súper Bowl

Es el domingo del año más peligroso para manejar

Aumenta la cantidad de automovilistas ebrios en el domingo del Súper Bowl

Debido a que en el día del Súper Bowl millones de personas ingieren bebidas alcohólicas, ese domingo se convierte en el más peligroso del año para manejar en carretera.

De acuerdo con un estudio de Alcohol Monitoring Systems (AMS), el domingo que se celebra la final de la NFL la cantidad de automovilistas ebrios aumenta en un 15 por ciento en comparación con un domingo normal.

Otro dato que llama la atención es que las infracciones por conducir bajo las influencias del alcohol se cuadriplican en las regiones y estados que tienen un equipo en el Súper Bowl. Por ejemplo, cuando los New England Patriots se enfrentaron a los Seattle Seahawks en 2015, la cantidad de conductores borrachos de estas ciudades fue cinco veces más alta que en el resto de Estados Unidos.

Ahora para el Súper Bowl 50 las autoridades de Colorado tienen mucho por preocuparse, y es que cuando los Denver Broncos jugaron el Super Bowl XLVIII, las infracciones por conducir en estado de ebriedad aumentaron en un 191 por ciento en comparación con el resto del país.

Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el 43 por ciento de las muertes ocasionadas por un accidente vial en el domingo del Super Bowl en 2012 fueron causadas ​​por conductores ebrios, en comparación con el 31 por ciento durante el resto del año.

Después de ver estas cifras lo mejor es evitar salir a carretera durante el domingo del Súper Bowl o bien no beber alcohol si es que hay que tomar el volante.

Luis Hernández recomienda