Novedades

Sistemas de frenado automático reducen el número de accidentes

Esta tecnología cada vez son más común en los automóviles

Sistemas de frenado automático reducen el número de accidentes

Una vez más queda demostrado que los sistemas de frenado automático son un elemento de seguridad necesario en los automóviles.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, los sistemas de frenado automático reducen en un 39 por ciento los accidentes ocasionados por un impacto trasero.

Igualmente esta investigación realizada por el instituto llegó a la conclusión que si todos los vehículos que circulan en Estados Unidos equiparan esta tecnología que advierte a los conductores o aplica los frenos de manera automática ante una colisión inminente, en 2013 se pudieron evitar cerca de 700,000 accidentes, es decir un 13 por ciento de lo todos los incidentes viales reportados a la policía en ese año. Otro dato que revela este estudio del IIHS es que en 2015 sólo el 1 por ciento de los vehículos equipaban de serie sistema de frenado automático, mientras que para 2016 el 26 por ciento lo ofrecen como opción.

Sin duda, estos números irán creciendo rápidamente sobretodo con el acuerdo al que llegaron 10 fabricantes de automóviles con la National Highway Traffic Safety Administration -NHTSA- y el Insurance Institute for Highway Safety para hacer que esta sistema de seguridad sea un elemento de serie en los vehículos nuevos. Asimismo, los sistemas de frenado automático han tomado tanta importancia que son pieza clave para que los vehículos alcancen la máxima calificación en las pruebas de choque.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos