Novedades

Land Rover Defender dice adiós

En la mítica planta británica de Solihull.

Land Rover Defender dice adiós

Land Rover celebra hoy sus 68 años de historia con la fabricación del último Defender del modelo actual en su famosa planta de producción de Solihull.

En tan señalada ocasión, Land Rover ha invitado a los más de 700 empleados actuales e históricos de Solihull que participaron en la producción del Defender y de los vehículos de las Series Land Rover. En este evento podrán observar y conducir los vehículos más importantes de su historia, incluidos el primer vehículo de la Serie I en preproducción, apodado “Huey”, así como el último automóvil de la cadena de montaje, un Defender 90 Heritage Soft Top.

Al mismo tiempo, Land Rover ha anunciado un nuevo programa de restauración Heritage que utilizará la cadena de montaje actual de Solihull. Un equipo de expertos, donde se incluyen algunos de los empleados más veteranos encargados del Defender, supervisará la restauración de diferentes vehículos de las Series Land Rover llegados de todo el mundo. Estas unidades estarán listas y saldrán a la venta en julio de 2016.

En el evento conmemorativo del Defender han desfilado por la planta de Solihull más de 25 vehículos únicos de la historia de Land Rover, incluido el último Defender del modelo actual que ha salido de la línea de producción. Land Rover congrego a actuales y antiguos empleados de los pasados 68 años para celebrar este día histórico. El último Defender del modelo actual incluye una pieza original que se lleva usando en las especificaciones Soft Top desde 1948: el gancho especial para la capota. Esta unidad pasara a formar parte de la colección Jaguar Land Rover.

 

Datos sobre Solihull y las Series Land Rover/Defender

·El Land Rover Serie I original costaba 450 libras en 1948. Contaba con un motor 1.6 de cuatro cilindros y solo 50 CV.

·Desde 1948 se han fabricado 2.016.933 unidades de las Series Land Rover y Defender en la cadena de montaje de Solihull.

·Para fabricar un Defender se necesitan 56 horas de trabajo.

·Cada cuatro minutos sale un nuevo Defender de la cadena de montaje.

·Tras sólo 12 meses desde su apertura, más de 10.000 propietarios de Land Rovers y visitantes de todo el mundo han disfrutado de la exposición "Defender Celebration Line", que recrea la cadena de montaje original de 1948.

· Entre los propietarios más famosos del vehículo destacan la Reina, Sir Winston Churchill y el actor Steve McQueen.

·Cuando se formó en 1990 el reputado departamento Land Rover Experience abrió las puertas a una nueva dimensión cargada de aventura a los propietarios del 4x4. Anteriormente, Roger  Crathorne había creado el Demonstration Team para mostrar al mundo las prestaciones excepcionales del vehículo.

·El Defender brilló también en el cine al representar un importante papel en la película Nacida libre de 1966, que contaba la historia de Elsa, la leona. En la actualidad, la Fundación Born  Free, su fundadora Virginia McKenna y su hijo Will Travers (ambos oficiales de la Orden Británica) todavía utilizan Defender.    Es más, tanto Virginia como Will participaron en el montaje  del Defender 2.000.000.

·Desde sus inicios en 1948, todos los modelos Soft Top de las Series Land Rover y Defender disponen de dos piezas originales: ganchos especiales para la capota y suspensión auxiliar en  los bajos.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas