Autoshows

Kia Niro Hybrid Utility Vehicle, un crossover híbrido

Equipa el mismo sistema del Hyundai Ioniq

Kia Niro Hybrid Utility Vehicle, un crossover híbrido

Una de las grandes sorpresas del Auto Show de Chicago 2016 es la presentación del Kia Niro Hybrid Utility Vehicle (HUV), un vehículo que toma como base al concepto Niro presentado en el Motor Show de Frankfurt 2013.

Como su nombre lo dice este nuevo modelo de la marca coreana es un utilitario, en este caso un crossover, accionado por un sistema híbrido que combina un motor a gasolina con un generador eléctrico. Mientras que el de combustión interna es un cuatro cilindros de 1.6 litros con 103 hp, el propulsor eléctrico alimentado por una batería de litio aporta una potencia de 43 hp. De esta forma al trabajar de manera conjunta el Kia Niro Hybrid Utility Vehicle ofrece a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades una potencia total de 146 hp y un torque de 195 libras-pie .

Este sistema híbrido combinado con una carrocería compacta y ligera, permite que el consumo de combustible sea bastante eficiente, en este caso, el Kia Niro Hybrid Utility Vehicle ofrece un gasto promedio de 50 mpg (21.2 km/l). Uno de los elementos clave que permite esta cifra es el sistema Predictive Energy Control que utiliza el navegador y control de crucero para anticipar a los cambios topográficos del camino y así gestionar el flujo de energía de la batería.

En torno al diseño, este Kia Niro Hybrid Utility Vehicle contiene la nueva genética impuesta en modelos como el Optima, Forte y Sportage. Por su parte, el interior además de ofrecer una imagen moderna y llena de tecnología, entrega un amplio espacio para los pasajeros gracias a la distancia entre ejes de 106.3 pulgadas. Para la información y entretenimiento, este crossover equipa la ultima versión de la interfaz UVO3 que alinea una pantalla táctil de siete pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, ocho gigas de almacenamiento de música, acceso a aplicaciones y conexión Wi-Fi.

Luis Hernández recomienda