Autoshows

Kia Optima Hybrid Plug-in 2017 ofrece 600 millas de autonomía

Tiene la capacidad de rodar 27 millas en modo eléctrico

Kia Optima Hybrid Plug-in 2017 ofrece 600 millas de autonomía

Tras el debut de la nueva generación del Optima, Kia presenta en el Auto Show de Chicago 2016 la versión Hybrid Plug-in.

Obviamente lo que más llama la atención de este variante es el sistema híbrido que combina un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 154 hp con un generador eléctrico de 50 kW -67 hp- que es 42 por ciento más potente que el antecesor. Asimismo, destaca la introducción de una bomba de aceite eléctrica de alto voltaje, en sustitución de la bomba de aceite mecánica y la batería de 9.8 kWh de iones de litio que produce aproximadamente 60 por ciento más de energía.

De esta forma, el Kia Optima Hybrid Plug-in tiene una autonomía en modo eléctrico de 27 millas (44 kilómetros) y una total de cerca de 600 millas (965 kilómetros), cifras que lo colocan entre los lideres del segmento.

Estéticamente, esta versión Hybrid Plug-in se diferencia del Optima habitual por la parrilla activa que se cierra automáticamente cuando se conduce a altas velocidades para reducir la resistencia al viento, el rediseño de los paragolpes, el difusor, los rines y las luces LED.

Kia espera que este Optima Hybrid Plug-in 2017 salga a la venta en el cuarto trimestre de este año.

 

 

Luis Hernández recomienda