Novedades

Crece la venta de automóviles a crédito en Estados Unidos

Cada vez más consumidores recurren al préstamo

Crece la venta de automóviles a crédito en Estados Unidos

De acuerdo con un informe de Experian Automotive, los financiamientos para la compra de automóviles nuevos ha crecido en Estados Unidos.

Y es que con la disminución de los precios de la gasolina y la baja tasa de desempleo registrada en los últimos meses, no es de extrañarse que los estadounidenses estén comprando más automóviles, muestra de ello son los casi 17.5 millones de vehículos comercializados en 2015.

Claro que de esta cantidad un gran número de estos automóviles vendidos fueron por crédito. Únicamente en el cuarto trimestre de 2015 los estadounidenses realizaron prestamos por $987 millones de dólares, esto es un 11.5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, el nivel más alto desde que esta organización inició a tomar estos registros en 2006.

Pero además de crecer el número de prestamos, la investigación demostró que el porcentaje de demora de los pagos durante 30 días ha disminuido de 2.62 a 2.57 por ciento, mientras que el retraso de los de pagos de prestamos durante 60 días tiene un aumento de 0.72 a 0.77 por ciento.

 

Luis Hernández recomienda