Novedades

Lamborghini Sesto Elemento en acción

Un auto exclusivo para su uso pista rondando en las calles

Lamborghini Sesto Elemento en acción

A pesar que el Lamborghini Sesto Elemento es un auto desarrollado para rodar en las pistas, un jeque de Emiratos Árabes Unidos tuvo la idea de llevarlo a las calles para disfrutar de su poder.

Este súper deportivo de la casa de Sant'Agata Bolognese es altamente codiciado por los coleccionistas de autos en primer lugar por la producción limitada a 20 unidades y en segundo por el uso masivo de fibra de carbono para su eleboración. Debido a que la carrocería, el monocasco, paragolpes, rines, brazos de suspensión y eje de la transmisión están fabricados de dicho material el Sesto Elemento sólo pesa 2,202 libras (999 kilógramos).

Por consiguiente al combinar esta ligereza con el 10 cilindros de 5.2 litros este exclusivo vehículo con 570 hp entrega una extraordinaria relación peso/potencia de 3.86 lb/hp (1.75 kg/hp). Estas cifras llevadas a la práctica permiten que acelere de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.5 segundos.

Como último apunte, Lamborghini tomó el nombre de Sesto Elemento  debido a que el carbono es el sexto (sesto en italiano) elemento de la tabla periódica.

Después de este preámbulo te invitamos a que disfrutes del Lamborghini Sesto Elemento rodando en las calles árabes.

Lamborghini Sesto Elemento en acción

Luis Hernández recomienda