Novedades

11 deportivos con transmisión manual

Estos vehículos son ideales para los puristas de la conducción

11 deportivos con transmisión manual

Para desgracia de los puristas cada vez es más común que los automóviles catalogados como deportivos prescindan de las transmisiones manuales para inclinarse por las automatizadas. Y es que tal la cantidad de tecnología que se ha desarrollado en los últimos años sobre las cajas automáticas que además de ser más eficientes hacen una mejor labor.

Si bien hace algún tiempo además de consumir más gasolina y registrar más décimas de segundo en los registros de aceleración, ahora es todo lo contrario. Por ejemplo, al comparar el mismo modelo con transmisión manual versus automática podemos ver que las cifras de consumo y el tiempo en el 0 a 62 mph (100 km/h) son menores cuando la caja hace los cambios por si sola. Y es que ha quedado comprobado que muchas transmisiones pueden hacer el cambio de relación de una forma más rápida y eficaz que cualquier piloto profesional.

Aun así hay quienes desean ser dueños de toda la energía que posee su deportivo, por lo que buscan un automóvil con caja manual. Lamentablemente para ellos la mayoría de los fabricantes de súper autos han dado la espalada a este tipo de transmisiones.

Para suerte de aquellos que pertenecen a la old school todavía existen una serie de deportivos disponibles con transmisión manual y aquí una oncena de ellos:

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas