Novedades

EPA rechaza propuesta de Volkswagen sobre las emisiones diésel

La propuesta no era suficientemente buena

EPA rechaza propuesta de Volkswagen sobre las emisiones diésel

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Comisión de los Recursos del Aire de California (CARB) rechazaron la propuesta de Volkswagen para arreglar los motores de diésel de 2.0 litros instalados con un software que altera las emisiones.

Oficiales de las dos agencias comentaron que los planes de Volkswagen no eran buenos para una evaluación técnica, ya que no abordó adecuadamente los problemas que giran en torno al rendimiento, emisiones y seguridad.

Y aunque no han dado muchos detalles al público, se ha confirmado que la solución únicamente aplica al motor de diésel de 2.0 litros, no el de 3.0 litros, que también está envuelto en el problema. Un plan por separado para arreglar los motores de 3.0 litros fue presentado por la Comisión de los Recursos del Aire de California y la EPA a inicios de este mes.

Un vocero de la EPA dijo que ésta está de acuerdo con la CARB que Volkswagen no ha presentado un plan de recuperación apropiado para el cumplimiento  y la reducción de contaminación de los coches.

La presidenta de la CARB, Mary Nichols, comentó que Volkswagen tomo la decisión de engañar las pruebas de emisión y después tratar de cubrirlas, y cuando fueron descubiertos, lo negaron. Como resultado de esto, miles de toneladas de NOX (óxido de nitrógeno) han afectado la salud de las personas en California. 

Diana Sosa recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos