Novedades

Suecia estrena señal de tránsito, “Cuidado, peatones usando el teléfono celular”

La nueva señal de “Cuidado, peatones usando el celular” enloquece a las redes sociales

Suecia estrena señal de tránsito, “Cuidado, peatones usando el teléfono celular”

¿Te acuerdas que hace unos años, el gobernador de Nueva York presentó las zonas para textear en las carreteras con el fin de evitar accidentes? Resulta que en Estocolmo, Suecia, las cosas fueron más lejos ya que existe una nueva señal de tránsito: “Cuidado, peatones usando el celular”.

Se trata de una señal de forma triangular con bordes en rojo, en la que aparece una pareja caminando mientras miran sus móviles, sin prestar atención a nada más de lo que sucede a su alrededor.

Lo sorprendente es que no ha sido creado por las autoridades suecas sino por Jacob Sempler y Emil Tiisman, un par de creativos de una agencia de publicidad.

La idea se le ocurrió a Sempler, tras ser atropellado por un auto mientras caminaba por las calles de Estocolmo, se dio cuenta de que su adicción al celular podía costarle la vida y se unió a su socio creativo, Riismann, para crear esta señalización y colocarla en diferentes puntos de la ciudad.

La primera nueva señal de tránsito fue instalada en Götgatsbacken a la altura de la calle St. Paul, en el casco antiguo donde comienza la zona peatonal.

Las señales no tardaron en llamar la atención de los peatones, quienes las fotografiaron y compartieron en sus redes sociales, generando reacciones muy positivas. Al principio, las autoridades locales optaron por retirar estas señales, debido a que no eran oficiales. Sin embargo, ante el éxito y repercusión de las mismas, finalmente han decidido incorporarla al código de circulación para advertir a los conductores del peligro que representan los transeúntes enganchados a sus dispositivos móviles.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas