Novedades

90 millones de vehículos sufrirían recall por las bolsas de aire de Takata

Este problema sigue dando de que hablar

90 millones de vehículos sufrirían recall por las bolsas de aire de Takata

De acuerdo con Reuters la cantidad de vehículos afectados por las bolsas de aire de Takata podría sumar entre 70 y 90 millones de vehículos.

Haciendo una recapitulación de este problema, al día de hoy más de 50 millones de vehículos han sido llamados a revisión en todo el mundo -29.4 millones son de Estados Unidos- y nueve personas han perdido la vida debido a que los airbags defectuosos de Takata que emplean nitrato de amonio se accionan demasiado rápido y con un exceso de presión. Este problema origina la ruptura del inflador enviando fragmentos metálicos a los pasajeros. De presentarse esta situación, muchas veces es peor que se active la bolsa de aire a golpearse con el tablero, volante o parabrisas.

Según documentos de Takata, de 2000 a 2015 fueron producidos entre 260 millones y 285 millones de vehículos con bolsas de aire que contienen nitrato de amonio para su accionamiento, de los cuales menos de la mitad -120 millones- fueron vendidos en Estados Unidos.

También cabe mencionar que en noviembre pasado Takata acordó pagar una multa $70 millones de dólares a la NHTSA y suspender la producción de airbags con nitrato de amonio para 2018.

Al parecer esta peligrosa situación que ha cobrado la vida de casi una decena de personas y herido a más de 100 seguirá sumando vehículos.

 

 

Luis Hernández recomienda