Autoshows

Opel Ampera-e, la versión europea del Chevrolet Bolt

Llegará al mercado en 2017

Opel Ampera-e, la versión europea del Chevrolet Bolt

Opel Ampera-e es una de las tantas novedades que trae consigo el Auto Show de Ginebra 2016.

Este vehículo completamente eléctrico, de cinco puertas y capacidad para cinco personas que saldrá a la venta el próximo año en Europa, se diferencía del Chevrolet Bolt por tener los rasgos propios de Opel.

Dentro del ámbito del info-entretenimiento y la conectividad, el Ampera-e contará con el sistema de asistencia OnStar, así como las tecnologías que utilizan los Smartphones. Aunque por fuera se ve pequeño, por dentro es espacioso comparado con otros autos del mismo segmento y esto es gracias a que sus baterías están ubicadas debajo del vehículo.

De acuerdo a Opel, este nuevo modelo tendrá mejor autonomía (198 millas - 320 kilometros) y será más asequible que sus principales competidores.

Por su parte el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha manifestado que los vehículos eléctricos tienen mucho potencial para hacer un cambio significativo en la protección del medio ambiente y reducir las emisiones, objetivo que el Ampera-e va a ir logrando rompiendo las barreras de un alto precio y la autonomía escasa.

Opel no ha dado a conocer cifras de potencia sobre este modelo pero todo indica que cuenta con el mismo poder del Chevrolet Bolt200 hp y 266 lb-pie de torque.

Diana Sosa recomienda

Cuéntanos que opinas