Autoshows

BMW Serie 2 por AC Schnitzer, perfeccionado con 570 hp

Recibe el motor del M4

BMW Serie 2 por AC Schnitzer, perfeccionado con 570 hp

Además del debut de vehículos de producción masiva y conceptos, el Auto Show de Ginebra 2016 nos trae algunos autos modificados como este BMW Serie 2 de AC Schnitzer.

Denominado como AC Schnitzer ACL2, este coupé trabajado por el tuner alemán impresiona por la reducción de peso y el incremento de poder. A diferencia del 235i M, la versión de la que parte todo el proyecto, entrega 248 hp más, inclusive tiene 197 hp que el nuevo M2 y 145 hp más que el M3 o M4. Así que después de hacer sumas podemos ver que este Serie 2 entrega la descomunal potencia de quinientos setenta caballos de fuerza, sí 570 hp.

Este extra de poder es posible gracias a la sustitución del motor de serie por la planta de poder del M4, así como por la programación de la unidad de control -ECU-. Otra de las alteraciones mecánicas es el diferencial trasero de deslizamiento limitado con bloqueo de diferencial, los frenos de disco de cerámica de carbono de 400 mm con seis pistones en el eje delantero y de 380 mm con cuatro pistones en la parte trasera, el sistema de escape que eleva la resonancia acústica del seis cilindros y la nueva suspensión ajustable.

Como es costumbre en el tuner germano, el AC Schnitzer ACL2 obtiene importantes mejoras en el exterior. Antes de aplicar la pintura verde, la carrocería recibió un kit estético de fibra de carbono que mejora la aerodinámica. Dentro del inventario de este paquete encontramos guardabarros más anchos que suman 5.5 pulgadas (140 mm) al ancho del Serie 2, un alerón, un difusor, un splitter, un capó con entradas de aire y faldones laterales. A lo anterior agrega rines de 20 pulgadas con neumáticos Michelin PSS.

Pero además de perfeccionar el downforce este paquete ayuda a aminorar el peso del AC Schnitzer ACL2. Ubicado en la báscula podemos ver que este agresivo Serie 2 registra 3,192 libras (1,448 kilogramos), esto es 269 libras (122 kilogramos) menos que el M2 y 313 libras (142 kilogramos) que el M4. Combinando esta masa con los 570 hp se obtiene una relación peso/potencia de 2.54 kg/hp, cifra que supera al Porsche GT3 RS o al Ferrari 458 Italia.

Después de todo lo anterior es obvio que las cifras de aceleración sean perfeccionadas. Equipado con caja manual de seis relaciones este BMW Serie 2 de AC Schnitzer completa el 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 3.9 segundos, esto es seis décimas de segundos menos que el M2 y cuatro décimas menos que el M4, ambos con transmisión manual.

Para el interior además de deshacerse de la banca trasera, AC Schnitzer incluyó asientos de fibra de carbono, pedales de aluminio, además de estrenar volante y palanca de cambios.

 

 

Luis Hernández recomienda