Novedades

Las marcas de autos más confiables de 2016 según JD Power

Conoce a las marcas que ofrecen menos problemas a sus propietarios

Las marcas de autos más confiables de 2016 según JD Power

Según los resultados de la encuesta Vehicle Dependability Study realizada JD Power and Associates, Lexus es la marca de autos más confiable de 2016 en Estados Unido por quinto año consecutivo.

Para esta 27ª edición de esta investigación fueron examinmados los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por parte de 33,560 propietarios de vehículos con tres años de antigüedad, es decir que en esta ocasión fueron evaluados los automóviles año modelo 2013. Así que para determinar la confiabilidad de las marcas de autos, JD Power determina el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, por lo que la menor puntuación indica una mayor calidad.

Una vez más los resultados del estudio demostraron que la tecnología que equipan los vehículos es el principal dolor de cabeza de los propietarios. En esta ocasión el 20 por ciento de todos los problemas reportados por los clientes tuvieron que ver con el sistema de información y entretenimiento; navegación, sistema de audio, reconocimiento de voz y Bluetooth.

Como podemos ver en la tabla Lexus ocupa el primer lugar con una puntuación de 95 problemas por cada 100 vehículos, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Porsche que dejó atrás a Buick y Toyota.

A continuación la lista de las marcas de autos que ofrecen la mayor y menor confiabilidad de 2016.

Luis Hernández recomienda