Autoshows

Audi Q2 2017, el nuevo intregrante de la familia Q

Llega al competido segmento de los SUV con el toque Premium

Audi Q2 2017, el nuevo intregrante de la familia Q

Haciendo su aparición a lo grande en el Auto Show de Ginebra 2016, el Audi Q2 se une a las filas de la familia Q comprendida por el Q3, Q5 y Q7 y que a diferencia de éstos, posiblemente gracias a las críticas sobre la similitud de sus modelos, se aleja del molde original, en especial en la parte delantera. 

Está basado en el modelo arquitectónico MQB que es usado en autos con motor delantero transversal y tracción delantera o integral. Audi utilizó por primera vez el MQB en el Audi A3 y ahora lo presenta en el Q2 con una tracción integral.

Está disponible en seis diferentes opciones de sistemas de propulsión; con tres motores de gasolina de 1.0, 1.6 y 2.0 litros y con tres motores a diésel; uno de 1.4 litros y dos de 2.0 litros, además se prometió una versión híbrida plug-in, pero por ahora no estará disponible.

La versión de 1.0 litros trabajará con un motor de tres cilindros que genera 114 hp, el de 1.4 litros utilizará un motor de cuatro cilindros de inyección directa generando 148 hp, el motor de gasolina de 2.0 litros estará a cargo de un cuatro cilindros turbo cargado con ambas inyecciones, directa e indirecta y 190 hp, así como las versiones del motor de diésel de 2.0 litros pueden generar 148 y 190 hp. La transmisión manual de seis velocidades es estándar, mientras que la de doble embrague de siete automática es opcional para todos los motores.

En cuanto al equipamiento, el Q2 implementó una versión más pequeña de la “Cabina Virtual” que ya ha usado en el TT, R8, Q7 y A4 donde el conductor puede ver el sistema de info-entretenimiento, el cual está controlado por un botón giratorio y don botones auxiliares, además de Audi Connect para Smartphones con sistema Android Auto y Apple CarPlay.

En la parte de seguridad, este modelo cuenta con un sistema de frenado de emergencia que detecta autos y peatones, así como con un control de velocidad crucero con radar con la función “Stop-go” que puede frenar el auto si detecta un auto más lento enfrente de él, es decir sirve para aquellos momentos en donde estamos atorados en el tráfico en donde la velocidad máxima puede ser de 40 mph (64 km/h).

 

Diana Sosa recomienda